FACULTAD DE MINAS

Bienvenidos

Directora EnfermeríaDr. Ricardo CABEZAS LIZANO | DECANO DE LA FACULTAD 

La Facultad de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, desde su creación como una de las primeras facultades de nuestra prestigiosa universidad, ha sido y seguirá siendo una carrera fundamental para el desarrollo de la región y el país, sobre todo ante la necesidad de una ciudad netamente minera, esta especialidad  brinda los servicios educativos, científicos, tecnológicos y culturales, que se requieren en los diversos contextos de su evolución.

Motivo por el cual estamos trabajando para el progreso de nuestros estudiantes y formar profesionales competitivos, audaces, creativos, innovadores; con capacidad científica, tecnológica y multilingüe; integrando universidad-empresa-sociedad; con valores éticos para el mejoramiento de la calidad de vida en la región, el país y el mundo. Con el compromiso que nuestros jóvenes culminen a tiempo la carrera de minas y con sus prácticas pre profesionales en las distintas entidades mineras de la región centro. Orgullosos de la Facultad de Ingeniería de Minas, los invitamos a formar parte del conocimiento y el deseo de superación en cada semestre y cada egresado profesional.

VISIÓN

La Facultad de Ingeniería de Minas es líder en la formación universitaria con calidad y acreditación académica en el país ofertando profesionales competitivos para el sector público y privado con liderazgo y humanismo, promoviendo mejora continua e innovadores expertos en aplicación de las normas y estándares internacionales como sistemas integrados de gestión.

MISIÓN

La Facultad de Ingeniería de Minas es una institución académica que forma integralmente profesionales en la dimensión humanística, científica y tecnológica, con valores, promoviendo la investigación y la responsabilidad social, aplicando la mejora continua como característica del docente y del estudiante.

  1. Posee un pensamiento crítico racional.
  2. Manejo de situaciones con estabilidad emocional.
  3. Tiene compromiso ético y es respetuoso de normas.
  4. Posee comunicación efectiva en grupos de trabajo.
  5. Maneja eficazmente las herramientas informáticas.
  6. Tiene capacidad de liderazgo.
  7. Posee conocimientos en las áreas de: ciencias básicas.
  8. Posee habilidades motoras finas y muestra interés en perfeccionarlas.
  9. Conoce la realidad nacional y muestra sensibilidad social.

El egresado de la Facultad de Ingeniería de Minas, en base a su formación integral en aspectos: Humanístico, científico y tecnológico, se encuentra capacitado para ejercer eficientemente su profesión y cumplir con las obligaciones que le corresponde como miembro responsable y activo de una sociedad; desarrolla eficientemente las siguientes actividades:

  1. Diagnosticar la existencia de recursos minerales y determinar sus características.
  2. Diseñar métodos de explotación en minería superficial y subterránea.
  3. Evaluar y decidir los métodos de explotación de acuerdo al contenido metálico y sus reservas.
  4. Evaluar y decidir los métodos de sostenimientos de acuerdo a las características del macizo rocoso.
  5. Aplicar las Leyes vigentes acorde a los estándares establecidos
  6. Aplicar los controles de acuerdo a los LMP y su clase.
  7. Administrar empresas mineras de acuerdo a su propósito.
  8. Asesorar empresas mineras de acuerdo a las leyes vigentes.
  9. Promover la creación de empresas mineras con aplicación de las normas internacionales
  10. Prevenir accidentes y enfermedades ocupacionales de acuerdo a las normas vigentes en el proceso productivo.
  11. Se capacita y actualiza en forma permanente.

LABORATORIOS DE MINAS

  • Laboratorio de Mineralogía
    Laboratorio de Mineralogía
  • Centro de Cómputo
    Centro de Cómputo
  • Laboratorio de Mineralogía
    Laboratorio de Mineralogía
  • Laboratorio de Petrología
    Laboratorio de Petrología
  • Laboratorio de Topografía
    Laboratorio de Topografía

NUESTRAS AULAS DE MINAS

AUTORIDADES DE LA UNDAC BRINDAN RECONOCIMIENTO A ESTUDIANTES GANADORES DEL CONEIMIN 2016

Autoridades de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, integrantes del Magno Consejo Universitario, otorgaron un merecido reconocimiento a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Minas, en mérito de haber ocupado reconocidos puestos en concursos desarrollados en el XII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería de Minas – Coneimin 2016, organizado por la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo en la ciudad de Huaraz.

En sesión ordinaria de Consejo Universitario, del 27 de octubre, la Primera Autoridad Universitaria, Dr. Felipe Yali Rupay, entregó las resoluciones de felicitación juntamente con las estatuillas, a manera de estímulo por parte de la Undac, a cada uno de los estudiantes, resaltando el esfuerzo, las destrezas y capacidades que fueron reconocidos a nivel nacional.

Mediante Resolución Rectoral Nº 316-2016 se reconoció y felicitó a: Miler Yuri Tocto Ocaña como Coordinador General de la delegación; Elmer Gustavo Torres Cortez y Gilberto Fernando Pio del Valle por obtener el primer puesto en “Perforación de Rocas”; Cristian Fernando Cristóbal Robles, Frank Junior Aguirre Cervantes y Luis Alberto Inche Callupe por ocupar el primer puesto en “Levantamiento Topográfico”; Juan Augusto Galarza Basilio por alcanzar el segundo lugar en “Investigación Científica” y a Yordan Isaac Valerio Graza al lograr el tercer lugar en “Reconocimiento de Minerales”.

Compartir:

Enlaces Externos

Ubicanos en ...

CONTÁCTENOS

Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión.

Se encuentra ubicado en el distrito de Yanacancha,

Av. Daniel Alcides Carrión- Yanacancha - Pasco:
 informatica@undac.edu.pe
 063-421365- Directorio Telefónico  
 Oficina: Direccion de Informática

Síguenos