• Aprobado el: 2016-05-10
  • Autor: POMA CÓNDOR Fiorela Leyla / SOLÓRZANO POMACHAGUA Janeth Jackelin.
  • Asesor: Mg. José Néstor Sánchez Morales

LA CAMPAÑA PUBLICITARIA TELEVISIVA Y EL SERVICIO COMUNITARIO EN CERRO DE PASCO, 2015 para poder cumplir con uno de nuestros caros anhelos, optar la licenciatura en Ciencias de la Comunicación y, aportar significativamente al mundo de las comunicaciones en el área de la responsabilidad social que demandan nuestros tiempos. Antes, deseamos formular dos premisas: la información es un bien comercial y, el conocimiento, factor económico. El 28 de abril de 1850, Julius Reuter empezó su carrera de intermediario comercial de información con 45 palomas mensajeras. Por aquella época entre Bruselas y Aquisgrán había unos doscientos kilómetros sin línea telegráfica. Las palomas de Reuter, que las había alquilado a un cervecero de Aquisgrán, sobrevolaban aquel espacio en algo más de dos horas. Reuter demostró que la información es una mercancía, y que cuanto más rápido pueda transportarse de A hacia B, más valiosa es para el destinatario. Hoy en día la agencia británica de noticias Reuter es un consorcio internacional que factura miles de millones. A través de sistemas de radio, cable y satélite ofrece a sus clientes un servicio de transmisión rápida en cantidades ingentes de datos, lo que constituye ya una condición esencial para el funcionamiento de la sociedad de la información.

Para optar el título de:

Licenciado en Ciencias de la comunicación

Derechos

En proceso