ÓPTIMOS RESULTADOS EN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: COMPORTAMIENTO EN LA SALUD DE LAS PERSONAS CON EL TRATAMIENTO DE CAYOFORA SIRCIFOLIA Y UNCARIA TORMENTOSA

Buscan propagar ambas especies de forma tecnificada

El Mg. Hans Huamán López, responsable del proyecto denominado: Comportamiento en la salud de las personas con el tratamiento de Cayofora Sircifolia y Uncaria Tormentosa, informó que tienen óptimos resultados en las investigaciones realizadas; a la fecha han logrado identificar varias potencialidades médicas en ambas especies y plantean estrategias para lograr su producción tecnificada en la selva y quebrada de la Región Pasco.

                Hemos instalado viveros donde se realiza la adaptación y propagación de estas plantas, esperando que sean resistentes a los climas que tenemos en las provincias de Oxapampa y Daniel Alcides Carrión y más adelante realizar su producción tecnificada, explicó Huamán López, al resaltar que la Cayofora Sircifolia es útil para el tratamiento de enfermedades infecciosas de las vías respiratorias, en tanto, la Uncaria Tormentosa posee propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas, siendo grandes potenciales para la industria médica naturista.

                A su vez realizarán charlas de sensibilización en las poblaciones de las zonas de producción, de esta manera evitar su depredación como sucedió con otras especies, y con el tiempo lograr su preservación a través del cultivo responsable; además resaltó que estas matas son parte de la medicina andina milenaria que nuestros ancestros usaban en forma de infusiones, maceración, cocimientos y frotaciones. En algunas zonas hasta hoy en día se practica.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Enlaces Externos

Ubicanos en ...

CONTÁCTENOS

Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión.

Se encuentra ubicado en el distrito de Yanacancha,

Av. Daniel Alcides Carrión- Yanacancha - Pasco:
 informatica@undac.edu.pe
 063-421365- Directorio Telefónico  
 Oficina: Direccion de Informática

Síguenos