CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL - 2018

La Dirección General de Responsabilidad Social convoca a docentes y alumnos de las once facultades, de la sede central y filial para la presentación de proyectos relacionados con la responsabilidad social. Proyectos a ejecutarse en el presente año.

La universidad, mediante el ejercicio de la responsabilidad social universitaria y, a través del liderazgo social y la excelencia científica, debe ser protagonista principal en la consolidación de un modelo productivo basado en la sostenibilidad social, económica y ambiental, así como debe ser sensible con los problemas de su entorno local y regional. Teniendo en cuenta la nueva realidad global, la universidad debe insistir en el fomento de la formación ética a lo largo de la vida, la inclusión de la capacidad emprendedora en las competencias de la comunidad universitaria como la colaboración con el sistema productivo para el incremento de la competitividad a nivel local y regional.

La presente convocatoria orienta a la presentación de proyectos de extensión y proyección social bajo el enfoque de la RSU, que ejecutarán los estudiantes previo asesoramiento de los docente adscritos a la oficina de responsabilidad social universitaria, con la finalidad de contribuir al desarrollo socio económico, político, ético y cultural de la región de Pasco, a través de actividades interdisciplinarias orientadas a brindar servicios, capacitación y asesoramiento. Teniendo como aliado fundamental al sistema educativo como eje para el desarrollo de la comunidad local, regional y mundial. Siendo el objetivo central la integración de los valores, trabajo, y principios vinculados intrínsecamente al desarrollo sostenible de nuestra universidad y por ende del país.