DÍA DEL TRABAJADOR UNIVERSITARIO

La Universidad es la primera institución que se dedica a la enseñanza superior y por tanto congrega a profesionales con capacidad para formar estudiantes idóneos y competitivos resueltos a comprender su entorno y absolver problemas en las diferentes áreas laborales; sin embargo esta labor de gran compromiso no sería posible sin la participación del personal administrativo, ente imprescindible en el desarrollo institucional.

Por ello y con la finalidad de revalorar el desempeño laboral de los trabajadores universitarios, desde 1991 y por mutuo acuerdo entre la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y la Federación Nacional de los Trabajadores Universitarios del Perú (FENTUP) se instaura el “Día del trabajador universitario” el 21 de julio de cada año.
    Cabe mencionar que el sector universitario, está claramente diferenciado y definido, cumpliendo funciones específicas para el desarrollo en pro de la sociedad y educación del país, dentro del cual el aporte de sus trabajadores es indispensable, eficiente y oportuno, permitiendo así el logro de las metas propuestas.

En ese sentido es propicia la oportunidad para rendir homenaje a cada uno de ellos, en este día y expresarles mi agradecimiento en nombre propio y del equipo que me acompaña, por su comprensión y colaboración en estos diecinueve meses de gestión.

¡Feliz día Trabajador Universitario!

Dr. Felipe Yali Rupay - Rector

DÉJANOS TUS COMENTARIOS