SEMINARIO INTERNACIONAL “INVESTIGACIÓN Y CURRÍCULO POR COMPETENCIAS”

Capacitación impulsará el conocimiento de la investigación, fortaleza para el Licenciamiento.

El Vicerrectorado Académico a través de la oficina de Pedagogía Universitaria y la Dirección de la Escuela de Posgrado, organizan el Seminario Internacional “Investigación y Currículo por Competencias” los ponentes que tendrán a su cargo las disertaciones y talleres son catedráticos de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” de Cuba, también se tiene la participación de un ponente de la Universidad Nacional del Centro. El evento inaugurado el martes 7 de los corrientes en el Paraninfo de la Facultad de Ciencias Económicas y Contables contó con la participación de las autoridades quienes resaltaron la importancia del evento ya que impulsará el conocimiento de la investigación fortaleza para el Licenciamiento.

Andrés Alfredo Palacios Castro Vicerrector Académico dio la bienvenida a los ponentes internacionales Dr. Orosmán Vladimir Estévez Arias y a la Dra. Bárbara María Carvajal Hernández proveniente de Cuba hago votos para que los apus cuiden de los ponentes y no les afecte el mal de altura, agradezco el haber arriesgado en venir hasta nuestra fría ciudad de corazón cálido; aseveró

A su turno el Dr. Orlando Campos Salvatierra, Director de la escuela de Posgrado resaltó la importancia de impulsar la investigación formativa en los profesionales para generar conocimientos y resolver problemas cotidianos de nuestra sociedad.

Las palabras de inauguración estuvo a cargo del Dr. Felipe Yaly Rupay, como parte de su discurso manifestó “Universidad que no investiga no genera conocimientos, donde hay conocimientos hay desarrollo, actualización y progreso, es de nuestro conocimiento que las teorías y principios son relativos como bien lo declaraba Thomas Hunt, mientras hay investigación y hay la creación de la negatividad y contradicción viene los avances, los desarrollos y la actualización porque las sociedades avanzan y quienes lo van a generar son las universidades” asimismo recalcó que la Undac viene creando bases para consolidar el desarrollo del currículo por competencias en la formación académica de los estudiantes que se verá reflejado en el desempeño profesional.

Finalmente la Dr. Sanyorei Porras Cosme, Directora de Asesoría Académica y Tutoría reconoció el apoyo y respaldo del Rector para concretizar este evento que va en favor de los profesionales y futuros profesionales; es importante fortalecer los conocimientos y aplicar de manera sostenible en nuestro entorno, enfatizó.

El evento académico que culminó hoy, tuvo la participación masiva de los docentes de nuestra Casa Superior de Estudios, quienes participación activamente en los diferentes talleres.