UNDAC VILLA RICA CONTINUA SU FUNCIONAMIENTO

Autoridades universitarias y municipales firman acta de compromisos

Atendiendo al pedido de los estudiantes y la población villaricence, la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión y la Municipalidad Distrital de Villa Rica, firmaron un acta de compromisos para garantizar la continuidad del funcionamiento de las carreras profesionales de Educación Primaria y Contabilidad en el distrito cafetalero.

El Dr. Felipe Yali Rupay en calidad de Rector de la Undac, afirmó que es necesario buscar esfuerzos en conjunto para garantizar las condiciones básicas de calidad en la formación de profesionales, siempre enmarcados en las normas vigentes; “la prioridad son nuestros estudiantes, por ello deben tener las condiciones necesarias para garantizar su formación profesional” puntualizó.

Los compromisos asumidos por nuestra Casa Superior de estudios son: Convocar al examen de admisión 2017 para las Escuelas Profesionales de Educación Primaria y Contabilidad; respetar el número de vacantes para ambas carreras; garantizar el normal funcionamiento del año académico 2017 y cumplir con destinar el pago de matrícula para el pago de docentes.

Por su parte la Municipalidad de Villa Rica asume los siguientes compromisos: Elaborar el perfil y expediente técnico de la futura ciudad universitaria en un periodo de ocho meses; levantar las observaciones presentadas en el proceso de licenciamiento garantizando las condiciones básicas de calidad; incorporar en el presupuesto institucional (PIA) y presupuesto institucional modificado (PIM) en función al presupuesto aprobado para el funcionamiento académico de las escuelas de formación profesional de Educación Primaria y Contabilidad de la Undac, finalmente buscar el financiamiento con apoyo de la Undac ante las entidades e instituciones para la construcción de la futura ciudad universitaria.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS